martes, 28 de junio de 2016

Tema 3. Conectar el contenido con la experiencia

Continuamos en esta aventura...

Francisco Javier Ávila y Ben Goldstein nos acercan al mundo del vídeo en la enseñanza de ELE. Una herramienta atractiva, que debe integrarse en otras actividades.

Carmen Fonseca nos trae la música como base del aprendizaje en las lenguas: la musicalidad de cada lengua, el primer sonido que escuchamos al nacer.

He desarrollado una actividad para un nivel C1-C2, centrada en un vídeo sobre la figura del genial fotógrafo Chema Madoz.

El vídeo es largo, una hora aproximadamente, por lo que sería recomendable que esta actividad se espaciase a lo largo de varias clases. Puede intercalarse el visionado de diez o quince minutos de vídeo con las actividades de cada imagen, y cuando se haya visto completo, elaborar la biografía.

Los alumnos deberán tomar notas a medida que vean el vídeo, porque sobre él deberán elaborar una biografía del fotógrafo.

Hemos utilizado como base tres fotografías que también aparecen en el vídeo, sobre las que los alumnos deberán trabajar diversos aspectos.

La última actividad, en la que deberán realizar una presentación (si tienen ordenador, un powerpoint; si no, un mural) y titular cada fotografía que elijan.
Este monográfico puede cerrarse con la exposición de las presentaciones y murales, y con un debate sobre la conveniencia, o no, de los títulos elegidos.

¡Espero que os guste! (click en Chema Madoz)


Actividad de comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita para el nivel C1-C2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario